PyCamp

PyCamp es un evento organizado por la comunidad de PyAr, donde nos reunimos para trabajar en distintos proyectos de software libre relacionados con el lenguaje de programación Python, conocernos y compartir experiencias.

¿A quienes esta apuntado el evento?

El evento esta apuntado principalmente a las personas de la comunidad de Python, pero también pueden participar personas de la comunidad de Software Libre en general y cualquier otra interesada. No hay requerimientos en cuanto a los conocimientos necesarios, solo hay que tener deseos de participar y trabajar en equipo con el resto de la comunidad.

¿ Como se desarrolla un PyCamp ?

Se proponen temas y la gente interesada trabaja en ellos. Para mas detalles ver aqui.

Como se organiza y financia el evento

El evento se organiza por la comunidad misma. Según las diferentes ciudades donde se realiza un grupo de voluntarios se encarga de buscar un lugar y realizar las gestiones necesarias. Financieramente el evento es soportado por sus propios participantes, aunque PyAr, según el dinero disponible, suele otorgar becas totales o parciales a estudiantes e interesados que desen participar.

Proyectos

En cada PyCamp se realizan una serie de proyectos que son decididos por los participantes por la lista de correo de PyAr y luego durante el primer día del evento se realiza el cronograma de acuerdo al interés de los presentes. De las diferentes ediciones realizadas han salido varios proyectos que luego continuaron su desarrollo como software libre, alguno de estos son:

Proxima edición

La próxima edición está en marcha, pendiente de suficientes confirmaciones.

Ediciones anteriores

Blogpost sobre Pycamps

2008

2009

2010

2011


CategoryPyCamp

PyCamp (última edición 2013-12-15 12:57:00 efectuada por NataliaBidart)

USLA