¿De qué se trata?

Chicos nos Juntamos nuevamente el Jueves 28 de Abril a las 19 esta ves en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Cordoba, Av.Velez Sarsfield 1611. Aula a Definir.


Charlas Python:

Titulo: Reconociendo caracteres con Python

Duración estimada: 40 minutos

En la charla vamos a mostrar como se podría implementar un mini-OCR usando Python, técnicas de machine learning y computer vision.
Con este objetivo en mente, vamos a presentar una introducción a las técnicas empleadas,luego vamos a ver como se podrían detectar oraciones, 
palabras y caracteres dentro de una imagen de un texto y por último vamos a entrenar un clasificador para que, al darle como entrada la imagen 
de un caracter, éste nos diga de qué caracter se trata.

----Ariel Rossanigo  es de Rafaela, Santa Fe, Ingeniero en Computación desde 2006. Me gusta todo lo que tenga que ver con Inteligencia Artificial y Machine Learning. Profe de Inteligencia Artificial (entre otras) desde 2006, me uní a PyAr en 2005 y desde esa fecha que uso Python para jugar y dictar clases; desde hace un par de años trabajo full time con este lenguaje y cosas relacionadas a Machine Learning.


Título charla: Probando su API web

Duración estimada: 25 min.

Pruebas automatizadas son esenciales para el desarrollo saludable de aplicaciones. Vamos explorar las APIs web y cómo las probar. Usemos el Django REST Framework para ejemplificar los conceptos que pueden ser aplicados en cualquier otra herramienta.

-----Filipe (o Xima como es más conocido) es brasileño y vive en su ciudad natal Recife. Le gusta las bicis, la cerveza y más recientemente el Fernet con Coca [simplemente genial]! Portuñol y espanglish son requisitos obligatorios para atender la charla ya que su castellano esta lejos del aceptable. Filipe también es desarrollador Python/Django/JS en su empresa en Brasil (http://www.vinta.com.br/) y miembro activo de la comunidad Python en su país.



Bonus:

Titulo: “Creando juegos con Unity3D”

Duración estimada: 30 min

Unity3D es una de las herramientas mas usadas actualmente para el desarrollo de juegos para PC, Consolas, Mobile y Web. La charla pretende mostrar una introduccion rapida a que es Unity, como usarlo, y crear durante la charla algunos prototipos de juegos para que quienes asistan puedan ver la potencia y velocidad que brinda al desarrollo esta herramienta.

---Diego ha trabajado con varios lenguajes y tecnologias a lo largo de los años, entre los cuales se encuentran Python, C, C++, C#, Java, y tecnologias como Qt, PyQt, Unity3D, entre otras. Ha participado y liderado muchos proyectos de Software Libre, y tambien ha trabajado en Canonical desarrollando Ubuntu y herramientas del sistema. Actualmente se encuentra trabajando en Brainhold Games, un studio de videojuegos independientes, del cual es Co-Fundador y Lead Programmer.

Inscripciones:

http://goo.gl/forms/Bm4rpCv9i7


¿Cuándo?

Comienza: 28 de Abril de 2016 a las 19:00

Termina: 28 de Abril de 2016 a las 21:00

¿Dónde?

Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Cordoba | Av.Velez Sarsfield 1611.

Más Información

https://www.google.com.ar/maps/dir/Plaza+Espa%C3%B1a,+C%C3%B3rdoba/-31.4354487,-64.1938156/@-31.4334675,-64.1942519,16z/data=!3m1!4b1!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0x9432a28ddf861391:0xc0fdcfc930551a76!2m2!1d-64.