Existen numerosas herramientas en Internet diseñadas para aumentar la productividad en diversas áreas de la vida personal y laboral. Estas herramientas suelen ofrecer funcionalidades que ayudan a organizar tareas, gestionar el tiempo, colaborar de manera eficiente y optimizar procesos. A continuación, te presentamos algunas categorías de herramientas de productividad en Internet y ejemplos de ellas:

Gestión de tareas y proyectos:

Trello representa una herramienta de gestión de proyectos que se basa en el uso de tarjetas. Con ella, los usuarios pueden crear tableros que funcionan como representaciones visuales de proyectos y, además, organizar tareas dentro de listas. Las tarjetas, a su vez, se emplean para denotar tareas específicas y son fácilmente movibles entre las listas con el propósito de indicar su estado. Esta funcionalidad simplifica la colaboración en equipo y permite un seguimiento eficiente del progreso.

En el caso de Asana, esta plataforma de gestión de proyectos ofrece una vista detallada de los proyectos en cuestión. Aquí, los usuarios tienen la capacidad de crear tareas, asignarlas a miembros de su equipo, establecer fechas límite y rastrear el avance de las mismas. Además de estas características, Asana también incluye herramientas de colaboración y comunicación que aseguran que todos los miembros del equipo estén debidamente informados y conectados.

Pomodone se apoya en la técnica Pomodoro, que divide el trabajo en intervalos de concentración de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. La aplicación te asiste en llevar un seguimiento de estos intervalos y en administrar tu tiempo de forma eficiente.

Comunicación y colaboración:

Slack, una plataforma de mensajería en equipo, simplifica la comunicación en tiempo real. Los usuarios tienen la capacidad de crear canales específicos para distintos proyectos o temas, compartir archivos de manera eficiente y llevar a cabo llamadas de voz o video. Además, destaca por su versatilidad al admitir una amplia integración con otras aplicaciones.

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración integral que combina funciones de chat, videoconferencias y la posibilidad de colaborar en documentos. Su integración nativa con otras aplicaciones de Microsoft lo hace particularmente útil para equipos que utilizan Microsoft 365, lo que facilita la sincronización y el acceso a recursos adicionales.

Google Workspace (anteriormente G Suite): Google Workspace, que engloba aplicaciones como Gmail, Google Drive y Google Meet, simplifica la comunicación y la colaboración en línea. Ofrece almacenamiento de archivos en la nube y la capacidad de trabajar conjuntamente en documentos en tiempo real. Es la elección preferida para aquellos usuarios que prefieren las herramientas de Google.

13 Herramientas que aumentan la productividad y el éxito

Gestión de documentos y notas:

Evernote se presenta como una aplicación de toma de notas que posibilita la creación y organización de notas en cuadernos digitales. Además de esta función fundamental, resulta valiosa para la captura de contenido web, imágenes y documentos. Los usuarios pueden llevar a cabo búsquedas y aplicar etiquetas a las notas para simplificar su acceso y gestión.

Google Docs se destaca como una herramienta de procesamiento de texto en línea que favorece la colaboración en tiempo real en documentos. Varias personas tienen la capacidad de editar el mismo documento simultáneamente y, al mismo tiempo, llevar un registro de las modificaciones efectuadas.

OneNote, desarrollado por Microsoft, emerge como una aplicación de toma de notas que estructura la información en cuadernos digitales. Esto permite tomar notas a mano alzada, grabar audio y vincular archivos de manera efectiva en un único entorno organizado.

Automatización de tareas:

Zapier es una plataforma de automatización que establece conexiones entre aplicaciones y servicios web. Los usuarios tienen la capacidad de crear «Zaps», que son flujos de trabajo automatizados que conectan eventos y acciones entre diversas aplicaciones. Por ejemplo, puedes automatizar la creación de tareas en tu lista de tareas cuando recibes un correo electrónico importante.

Integromat es una herramienta similar a Zapier que automatiza tareas y flujos de trabajo al vincular aplicaciones y servicios en línea. Se destaca por ofrecer una amplia gama de funciones de automatización, lo que lo hace particularmente adecuado para usuarios con habilidades técnicas que buscan automatizar procesos más complejos.

13 Herramientas que aumentan la productividad y el éxito

Gestión de proyectos de desarrollo de software:

Jira representa una herramienta de gestión de proyectos ágil diseñada específicamente para equipos de desarrollo de software. Habilita la supervisión de tareas, errores y versiones del software, y simplifica la colaboración en proyectos de desarrollo.

GitHub se presenta como una plataforma de desarrollo de software que posibilita la colaboración de desarrolladores en proyectos, tanto de código abierto como privados. Facilita el seguimiento de cambios en el código fuente y la gestión de problemas y solicitudes de extracción.



Fuente de la noticia: "click aqui"