El principal medio de comunicación de PyAr es el Foro, y está abierto a todos los interesados en Python de habla hispana.

Está basado en Discourse, así que se puede utilizar como foro puro, pero también como lista de correo (desde un cliente de e-mail). Es público, no hace falta registrarse para leerlo (pero sí para participar).

En la categoría principal del foro discutimos todos los temas que tengan que ver con la promoción, difusión y temas técnicos del lenguaje de programación Python, pero también hay otras categorías interesantes para revisar o subscribirse.

Tanto en el foro como en las otras redes sociales de Python Argentina se aplica el Código de Conducta del grupo, y también te pedimos por favor que primero te tomes un par de minutos para leer la Etiqueta de Python Argentina.

Paso Opcional (pero muy recomendado): Luego de entrar y registrarte si querés hay podés enviar un "Hola Mundo", que es una vieja tradición de Python Argentina, la cual ha generado algunas de las conversaciones más interesantes y nos ayuda a conocer e integrar a los nuevos miembros. Tu "Hola mundo" puede ser cualquier pequeño código en Python, preferentemente divertido, acompañado de una breve presentación personal, para inspirarte podés buscar ejemplos en el archivo.

¿Y qué pasó con la vieja lista?

La apagamos, pero conservamos el archivo histórico.

Entonces, como hemos hablado de muchas cosas en esa lista, si tenés un problema o una duda, antes de preguntar en el Foro es útil buscar si ya se charló al respecto en el buscador.

/images/ListaDeCorreo/ejemplo1.jpg
/images/ListaDeCorreo/ejemplo2.jpg

Ejemplos para buscar en los archivos de la lista

También está el archivo de GMANE (desde 17/10/2006), y lo que guardó Google cuando la lista estaba sincronizada con un grupo.

Redes sociales

Python Argentina tiene presencia en las siguientes redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjYLIv07fw21w0uIAtUMnNA

Telegram: https://t.me/pythonargentina

Twitter: https://twitter.com/pythonargentina

Facebook: https://www.facebook.com/python.argentina/

IRC: #pyar en Freenode

Instagram: https://www.instagram.com/pythonargentina/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/104084

¿Por qué no Slack?

Estas son las principales desventajas que encontramos con Slack. Algunas de estas se repiten en otras soluciones, pero en general esto es por qué no vamos con esta plataforma, y elegimos otras:

  • Modelo de identidad fragmentado: hay que registrarse una vez por cada workspace, configurar las notificaciones en cada uno, etc
  • Hace falta un servicio externo para permitir registros sin invitación (por ejemplo); lógico, ¡se pensó para empresas!
  • No tiene herramientas nativas de moderación (aunque quizás tenga alguna integración externa que permita esto)
  • La versión gratuita no conserva el histórico de mensajes
  • El modelo de threading es en ocasiones confuso
  • Es una empresa sujeta a las leyes de comercio de los Estados Unidos de América y eso puede hacer que usuarios de determinados países no puedan usar el servicio (además, es notorio cómo las empresas aplican estas leyes de manera desigual y muchas veces exagerada para cubrirse las espaldas, por ejemplo)
  • Es software privativo y cerrado

Administradores

Para comunicarte con los administradores de Python Argentina, mandá un mensaje a admin@python.org.ar.